Las plantas aromáticas son aquellas que se caracterizan por generar aromas agradables que suelen utilizarse para elaborar perfumes, cocinar platos y para medicinas o productos de belleza.
En JardinsGarden te vamos a ofrecer una lista de distintos tipos de plantas aromáticas perfectas para plantar en tu jardín. Podrás disfrutar de su aroma, utilizar algunas en la cocina y a la vez mejorar la decoración de tu jardín.
Lavanda: Es una planta perenne que florece en verano. Hay diferentes variedades con diferentes grados de coloración y aromas, algunas más resistentes que otras. Es una planta de exterior perfecta para la decoración debido a su tonalidad violeta.
Jacinto: Esta planta perenne, de origen asiático, toma colores brillantes y hermosos. Sus flores son abundantes y fragantes, florecen en primavera y duran un par de semanas. Debido a que son tan grandes pueden necesitar algún tipo de apoyo.
Magnolia: No hay aroma más dulce que el de estas grandes flores, típicas de primavera y verano según su variedad. Plante esta planta en un sustrato rico y con buen drenaje en un lugar donde le dé mucho el sol. Asegúrese de que tenga espacio para crecer ya que pueden llegar a ser muy grandes.
Gardenia: Florece a finales de primavera y hasta principios de verano, para luego volver a florecer a finales de verano y principios de otoño. Hay que plantarlas en sustratos húmedos y bien drenados.
Fresia: Es una encantadora planta aromática con flores grandes en forma de embudo. Procedente originalmente de Sudáfrica, las plantas que se encuentra hoy en día son híbridas. No es una planta muy resistente y solamente se puede cultivar en el exterior en sitios protegidos, con buen clima y mucho sol.
Menta: Con una gama de aromas muy amplia, la menta es una planta básica en cualquier jardín ya que además de poseer un encantador aromas, tiene multitud de usos en la cocina. Hay que evitar que se extienda demasiado.
Celinda: A veces llamado falso naranjo, es un arbusto caducifolio muy resistente que puede alcanzar una altura de hasta tres metros. Se multiplica con facilidad así que hay que vigilar que no se extienda demasiado. Perfecta para disfrutar de su perfume en su jardín.
Lilas: Hay muchas variedades y son nativas de Europa y de Asia. Sus flores, de colores blancos, azules y púrpuras, tienen un aroma muy intenso que dura toda la primavera y verano. Es bastante fácil de cultivar.