La petúnia es una planta de exterior muy común por su fácil cultivo, y porque florece en abundancia y existe en multitud de colores. Es por eso que es una de las flores favoritas de los jardineros y que no suele faltar en ningún jardín colorido.
Tipos de petunias
El cuidado adecuado de la petunia es simple y fácil. Hay muchos tipos de petunias ya que el trabajo de las empresas de mutaciones genéticas ha dado como resultado muchas variaciones. Aquí os vamos a mostrar cuatro tipos principales:
- Petunia hybrida o grandiflora: Es el tipo más común de petunias para cultivar. Esta especie tiene flores de hasta 10 centímetros que a menudo crecen en posición vertical, pero pueden ser tambien colgantes en una ventana o una maceta.
- Petunia floribunda o multiflora: Este tipo de petunias tienen flores más pequeñas pero más abundantes.
- Surfinia: Es una marca comercial que tiene como característica un crecimiento enorme que le permite flores muy grandes. Es ideal para muchas situaciones, pero se usa principalmente como planta colgante.
- Petunia miliflora: Son versiones en miniatura de las petunias en crecimiento, compactas y florecientes. El clima mediterráneo es perfecto para elas y resiste las heladas suaves de invierno
Hay muchos tipos de petunias ya que el trabajo de las empresas de mutaciones genéticas ha dado como resultado muchas variaciones
¿Cómo cuidar las petunias?
Hay que asegurarse de regar de forma regular la planta y darle tanta luz solar como sea posible para promover múltiples floraciones. Hay que regarlas dos o tres veces por semana. Mejor regar muchas veces con poca agua, que pocas con agua abundante. Aunque las petunias pueden crecer en lugares con mas sombra, crecen más cuanto más sol reciban. La tierra en la que se planten tiene que tener materia orgánica fértil y bien drenada.
El cuidado de las petunias incluye la fertilización regular con un fertilizante equilibrado y disuelto en agua diseñado para plantas en flor. Les recomendamos un abono tipo 18-12-24. Otros cuidados de la petunia incluyen elminar flores marchitas y las semillas que estas puedan producir (las nuevas semillas pueden frenar la floración de las plantas).
Enfermedades y plagas de las petunias
Algunas de las plagas más comunes incluyen los pulgones y la mosca blanca. Asegúrese de tener un insecticida para evitarlas y acabar con ellas.