Después de comerse un aguacate, la tentación de cultivar su propia planta es casi irresistible. Hay un par de formas de hacerlo. Es posible que haya oído hablar del método en el que inserta unos palillos de dientes en los lados del pozo y sumerge el fondo del pozo en agua. Si la semilla brota, tendrás que trasplantarla a una maceta de tierra.
Existe una manera más fácil de cultivar un árbol de aguacate sin palillos. Aprendí este método simple de hacer brotar las semillas directamente en un poco de tierra en una maceta después de lo que parecían al menos cien intentos fallidos con palillos de dientes. De esta manera también emula la semilla que brota en la naturaleza.
Pasos para plantar un hueso de aguacate para que dé frutos
Puede comenzar con semillas de aguacate siempre que tenga una semilla fresca disponible y continuar cultivando aguacates en interiores durante el tiempo que desee. Plante una plántula de aguacate joven en el jardín cuando el clima sea cálido pero no demasiado caluroso.
- Prepara tu semilla de aguacate
Retire con cuidado el hueso del aguacate. Enjuague suavemente la semilla para eliminar cualquier resto de pulpa verde. Si se pegan trozos de fruta a la semilla, déjela en remojo durante unos 10 minutos para ablandar la pulpa. No frote con tanta fuerza que dañe la cubierta marrón de la semilla.
- Toma algunos palillos de dientes
Mire la semilla para averiguar qué extremo sube. Este es el final donde emergerá el tallo. Las raíces crecen desde el fondo de la semilla. El extremo superior es un poco más puntiagudo, mientras que el inferior es más plano. La forma en que la semilla está dispuesta dentro de la fruta le da una buena pista de la parte superior e inferior. La parte superior está cerca del extremo del tallo de la fruta. Una vez que haya resuelto el problema de la parte superior e inferior, inserte de tres a cuatro palillos de dientes alrededor de los bordes exteriores de la semilla. Estos palillos van a suspender tu semilla en un vaso de agua. Insértelos firmemente, inclinándolos ligeramente hacia abajo.
- Traiga el agua
El truco para hacer brotar una semilla de aguacate es mantener húmedo el fondo de la semilla. Para hacer esto, inserte la semilla en la parte superior de un vaso o frasco de boca pequeña. Use los palillos de dientes como un andamio para sostener la semilla en la parte superior del recipiente. Agrega agua para que cubra la mitad inferior de la semilla. La parte inferior de la semilla debe permanecer húmeda para producir raíces, así que agregue agua según sea necesario para reponer el depósito.
- Espere
Coloque su semilla en un lugar cálido y brillante, pero fuera de la luz solar directa. Cambie el agua una vez a la semana o cada vez que se enturbie. Antes de que la semilla comience a brotar, la parte superior de la semilla se seca, la cubierta marrón exterior se cae y el hoyo se abre de arriba a abajo. Finalmente, una pequeña raíz emerge del fondo del pozo. La raíz crece primero y luego aparece un brote que se eleva desde la parte superior del pozo. Una vez que se forme la raíz, no deje que el nivel del agua baje. Las raíces necesitan estar sumergidas para sobrevivir.
- Podar, luego plantar plántulas de aguacate
Cuando el tallo del aguacate crezca de 6 a 7 pulgadas de alto, córtelo a 3 pulgadas. Esto hace que la planta se ramifique y se vuelva tupida. A medida que aparecen nuevas hojas, la raíz se espesa. Cuando la planta vuelva a medir 6 pulgadas de alto, plante la semilla en una maceta de 10 pulgadas de ancho con tierra comercial para macetas. Enterrar la mitad inferior de la semilla; la mitad superior debe sobresalir del suelo.
- Crecer y pellizcar
Coloque su aguacate en maceta en una ventana soleada. Cuando los tallos crezcan 12 pulgadas de alto, córtelos a 6 pulgadas para promover la ramificación. Siga este patrón de poda cada vez que los tallos crezcan otras 6 pulgadas. Riegue con suficiente frecuencia para mantener la tierra húmeda. No permita que su aguacate se seque tanto que las hojas se marchiten. En verano, mueva la planta al aire libre para obtener una luz más brillante. Llévelo adentro antes de que las noches de otoño bajen a 45 grados Fahrenheit.
Pasos para plantar un hueso de aguacate para que dé frutos
La pregunta del millón de dólares: ¿su árbol de aguacate cuidadosamente plantado alguna vez, ya sabe, le dará aguacates? Es difícil de decir. A veces, las plantas de aguacate comienzan a producir frutos después de los tres o cuatro años, otras tardan más de 15 años en producir frutos y algunas nunca lo hacen.
Es útil que varios árboles de aguacate crezcan juntos para ayudar con la polinización. Sin embargo, no espere que la fruta se parezca al aguacate que produjo su semilla. Los aguacates comerciales se cultivan a partir de ramas injertadas para controlar el resultado de la fruta; ¡un aguacate cultivado de forma natural puede ser muy diferente a su padre!
¿Cuántas semillas se deben plantar?
Como ya mencionamos, debes plantar varias semillas para que el proceso de germinación y crecimiento sea positivo. No te conformes con un parte. Intenta empezar con 6 u 8 semillas
¿Puedes distinguir la parte superior de tu semilla de la inferior? La parte superior es (generalmente) cónica o puntiaguda. El fondo suele ser más ancho y plano con una marca redonda y escamosa. Las raíces (generalmente) crecerán por la parte inferior). Plantamos la semilla germinada con el fondo y las raíces apuntando hacia la maceta.
Para plantar, llene la maceta hasta la mitad con la mezcla para macetas y coloque suavemente la semilla en la maceta.
Manipule con cuidado para que las raíces no se rompan.
Mientras estabiliza la semilla, presione suavemente la mezcla para macetas y agregue más según sea necesario, dejando la pulgada superior de la semilla por encima del nivel del suelo. El tallo de la planta crecerá desde allí.